Medalla de plata para Ecuador en Mundial de Marcha

Ecuador consiguió la medalla de plata por equipos en la prueba de los 50 kilómetros del Mundial de Marcha. La competencia se cumplió la noche de este viernes 4 de mayo del 2018, en horario ecuatoriano, en Taicang, China.

El subtítulo mundial se alcanzó gracias a las destacadas actuaciones de Paola Pérez, Johana Ordóñez y Magaly, quienes terminaron cuarta, sexta y decimoprimera.

El equipo nacional terminó detrás de China, cuyas representantes: Rui Liang y Hang Yin, se ubicaron primera y segunda. Ucrania y España terminaron tercero y cuarto.

Pérez, de 28 años, cubrió por primera vez la distancia de 50 km en un campeonato oficial. Registró un tiempo de cuatro horas, 12 minutos y 56 minutos, imponiendo récord sudamericano. De esa manera pulverizó la marca de Bonilla, quien en Sucúa cronometró 04:19:43.

En varones, Claudio Villanueva terminó 21; mientras Darwin León se ubicó 45. El ecuatoriano David Hurtado fue descalificado. Aún quedan por competir 10 compatriotas en las pruebas de 10 y 20 kilómetros, damas y varones. 

Diario El Comercio

POSTS POPULARES