Foto. Internet

«Me han obligado a regresar a Ecuador; ojalá antes del 2021», dijo Correa

Durante una entrevista para el canal de noticias, TeleSur, en el programa “En clave política”, conducido por Orlando Pérez, Rafael Correa, se refirió a varios temas recientes que han sucedido en Ecuador.

Igualmente se tomó la decisión para el exvicepresidente Jorge Glas y los exministros Fernando Alvarado y Walter Solíz

Durante su entrevista, mencionó que tenía previsto retirarse de la vida pública y política, pero ahora debe defender su «proyecto vital», como calificó al país. «Me han obligado a regresar a Ecuador y ojalá que sea antes del 2021», dijo durante la entrevista.

Este martes 13 de agosto el expresidente de la República del Ecuador fue llamado a declarar por la muerte del policía Froilán Jiménez, durante los hechos el 30-S.

Junto a Correa también fueron llamado otras 28 personas, entre ex funcionarios, policías y militares. La Fiscalía pidió que los exministros Ricardo Patiño y Fernando Alvarado rindan su versión.

Ante el llamado que recibió Rafael Correa, el exmandatario se pronunció a través de su cuenta de Twitter.

«Reabren caso Froilán Jiménez, heroico policía caído el 30S, y sospechosamente vuelve de nuevo a Fiscalía. Seguramente me acusarán de haber ordenado disparar contra mí mismo. Triste ver cómo juegan hasta con las más duras tragedias», posteó Rafael Correa.

Fuente: Metroecuador

 

POSTS POPULARES