Más de dos mil personas participaron en una marcha ciudadana en Bahía de Caráquez

Más de dos mil personas participaron este martes en una marcha ciudadana en Bahía de Caráquez, reclamando por la reactivación de esta ciudad; en la manifestación también rindieron homenaje a las personas fallecidas en el terremoto del 16 de abril del 2016.

Bajo en fuerte dispositivo militar y policial, se ubicaron en el acceso al puente Los Caras, en Bahía de Caráquez. Los ciudadanos presentes en la concentración se tomaron pacíficamente, durante una hora, este punto de la ciudad.

Luego, avanzaron y se encontraron con delegaciones de San Vicente, Pedernales y Jama, donde se formó las letras SOS para decirle a la provincia, al país y al mundo, que en Bahía, quieren la construcción del nuevo hospital.

Durante el evento se efectuó una oración por las personas que perecieron el 16 A, y se dieron proclamas por parte de los coordinadores de la marcha.

Ingrid Zambrano, alcaldesa electa de Sucre, manifestó que el comité de reconstrucción está en deuda con el cantón. “Ya no más mentiras, queremos nuestro hospital”, dijo.

Por su parte, la Asamblea Comunitaria Permamente concluyó que “si hasta el próximo 24 de mayo no hay respuestas claras sobre la construcción del hospital, tomaremos medidas como la de un paro general indefinido”.

 

Fuente: El Universo

POSTS POPULARES