Marcos Mondaini deja Emelec luego de 7 temporadas

Cuatro títulos nacionales y 51 goles con Emelec guarda en su maleta Marcos Mondaini.

El atacante argentino-ecuatoriano de 34 años deja el club millonario, según publicó la institución en redes sociales este miércoles, semanas después de que se conoció que el Diablo no sería parte de la plantilla de 26 jugadores con los que el entrenador español Ismael Rescalvo afrontará el segundo semestre de este año.

Mondaini se vinculó al conjunto azul en 2006, año que llegó a Guayaquil procedente de la cantera de Boca Juniors y junto con Luis Miguel Escalada. Ambos atacantes formaron una dupla letal en el conjunto entrenado por Carlos Torres Garcés, que logró el subcampeonato del torneo ecuatoriano.

Tras un lustro en el que pasó por Barcelona Sporting Club y otros clubes de Argentina, Uruguay, Colombia y Estados Unidos, retornó a Emelec en 2012. Desde entonces permanecía.

“Marcos siente que tiene aún fuerzas y condiciones para jugar al fútbol un año más al menos”, dijo el presidente millonario, Nassib Neme.

“Él está, al igual que nosotros (directiva), agradecido por las experiencias y logros vividos en Emelec. Entendió perfectamente la situación (decisiones de Rescalvo) y su madurez le permitió mentalmente prepararse para este momento del adiós como jugador”.

Diario El Universo 

POSTS POPULARES