«Machala: ciudad fiable y atractiva para empresas que buscan invertir»

Hace pocas semanas se desarrollaron las elecciones seccionales. En Machala, la ciudadanía optó por un cambio y eligió al Ing. Darío Macas como su nuevo Alcalde, quien será posesionado el próximo 14 de mayo. El Alcalde electo, ese día hará una rendición de cuentas de las actividades realizadas hasta el día de su posesión.

El empresario orense Vito Muñoz Ugarte, fue designado como delegado en Inversiones y Negocios de la ciudad orense en todo el país. Actividad que ya desempeña; importantes empresarios del país han mostrado su interés de invertir en la capital orense, reuniones gestionadas por el delegado en Inversiones y Negocios.

Vito Muñoz Ugarte brindó una entrevista para el programa de radio «La hora del ‘Pocho'», en donde manifestó lo que se ha realizado hasta el momento, y lo que se proyecta realizar en la ciudad de Machala.

Aseguró que la intención es seguir potenciando Machala y abriendo a la ciudad a todos los empresarios de El Oro, de la Costa, del Ecuador, de América y del mundo, mostrando el portafolio y sobretodo las ventajas de invertir en la Capital Bananera del Mundo.

«Ofrecemos este cartel de opciones y ventajas de invertir en Machala y hemos tenido la satisfacción de una acogida impresionante, que nos llena de mucha alegría, sobre todo al Alcalde electo, Ing. Darío Macas», manifestó Vito Muñoz.

  1. Desembarco El grupo Ortega, Juan Pablo Ortega, desde Guayaquil, para ver la posibilidad de crear la Universidad UEES Machala y además se entrevistó con jóvenes y le gusto la acogida del proyecto y la próxima semana anuncia la entrega de becas a los mejor estudiantes de Machala a la UEES. Y están midiendo la posibilidad de hacer una Escuela o Universidad.
  2. Grupo NOBIS, Isabel Noboa, delego a Bruno Zavala (Gerente del Mall del Sol) para que pueda articular un Mall en Machala.
  3. Se está gestando una alianza posible entre Grupo Quezada y Michel Deller, el proyecto se construiría en los terrenos que están junto al Diario La Opinión de Welmer Quezada, con una ubicación perfecta para poderlo gestionar en el lugar.
  4. Un empresario, de gas Vesubio, está dispuesto a invertir 25 millones de dólares por tema de gas en Machala, con intervención internacional.
  5. Grupo Chileno de cemento con aspiraciones en invertir en Perú y Ecuador, se está empezando a tener conversaciones con el mismo para tener una planta del mismo en Machala.
  6. El empresario Diego Guzmán Gerente de OROAUTO junto a su socio, que se prefiere tenerlo en anonimato, tiene proyectado construir una clínica con nombre Sta. Teresita en honor a su madre, el cual se empezara a construir el siguiente año junto al monumento el bananero frente a TOYOTA, la única clínica equipada es la Traumatológica en Machala que ya tiene más de 30 años, Diego ya está listo para empezar el proyecto.
  7. Hay la posibilidad de un nuevo hotel de machaleños, converse con Euclides Palacios y está auscultando la posibilidad de invertir en un nuevo hotel de primera categoría.
  8. Hay pocos hoteles, pero se está desarrollando, por ejemplo, El Hotel Veuxor cerro ya un préstamo con la CFN, con el Eco. Juan Carlos Jácome como presidente, que le permitió hacer puente aéreo desde el hotel, hasta un edificio que esta frente, es la segunda etapa del proyecto, esto aumenta la capacidad del servicio hotelero del Veuxor.
    Nos reunimos con Isidro Romero, con el Prefecto Sr. Clemente Bravo, el Alcalde de Machala Dario Macas y con el Alcalde Arenillas, ya arranca el plan habitacional que el Alcalde ofreció de 3000 viviendas populares, Isidro Romero arranca con las 300 casas primero para mostrar lo que él puede hacer y de ahí continuar hacia las 3000.
    8. De ahí arranca con el Grupo Quezada que en los próximos días va a inaugurar el mejor edificio comercial del centro de Machala y ya inauguró la pantalla tecnológica más nítida del Ecuador, inclusive superado a la reciente pantalla instalada por CNT.
  9. El Grupo FAS, Isauro Fajardo y Atilio Solano, ellos han comprado 4 hectáreas frente al Mall shopping del señor Jhonny Sharniski, para construir torres de oficinas y consultorios médicos.
  10. Grupo Jalil Brucker, de Guido Jalil, incrementa a través de Hunter, Bupa y Jalil Brucker, nuevos servicios y construirá su planta para atender al sector camaronero.
  11. Esta tarde tenemos una reunión con el Eco. Gustavo Soria, por asunto de señaléticas de tránsito y de radares, para darle modernismo al tránsito de Machala que es bastante denso, tensos y pesado.
  12. El día sábado, la primera empresa mundial, llego a Machala antes que, a Quito y Guayaquil, Hughsnet satelital ya inauguró e instalo internet vía satélite para llegar a todos los sectores del agro, del camarón, del banano donde no llega el internet normal donde no llega fibra óptica o por cable. Este trabajo de Hughsnet ya comenzó el día sábado y ya se probó. Se instala una antenita como la de DirecTv y tienes el satélite en la mano. Hughsnet es una empresa que brinda sus servicios a la parte comercial que decidió empezar en Machala y con planes, junto con la Alcaldía de Machala, de brindar servicios wifi como lo hace la Alcaldía de Guayaquil.
  13. El grupo IBIS, Grupo de cadena hotelera fuertes del Ecuador, se comunicó para incomunicarnos que en 3 semanas ya desembarcan en Machala y están ya con la intención de construir otro hotel en Machala.
  14. También se logró un acuerdo con Minuto Corp. S.A. de David Concha para la construcción una urbanización de 300 casas.
  15. Se concretó una reunión para el lunes 15 de abril para negociaciones y alianzas con Interagua y Banco Pichincha.

Esto se ha logrado en menos de 1 semana junto con el Ing. Darío Macas Salvatierra para generar fuentes de trabajo. Lo que más les ha gustado a los empresarios inversionistas que conmigo no hay “Tax”, conmigo no hay “maletín” para estimular lo que es la inversión.

En el momento en que se de esa absurda propuesta se les dirá “gracias, cambio y fuera” o “hágale un buen descuento” o “acelere el pago”, pero a esta altura de mi vida, mi vida esta arreglada, tengo 62 años y puedo decirlo con mucho orgullo que lo hago porque amo mi provincia y tengo una deuda con Machala ya que, Machala hace 70 años años, es la Ciudad que vio arribar a mi padre, mi padre llego en el 49 a trabajar a la junta de reconstrucción después de que fuimos invadidos, atacadas, destruidos con sañas por los peruanos. De 1929 hasta 1954 que se casa con mi madre, y como mi madre era de allá, ya se fue a vivir a Pasaje.

Esa deuda espiritual que tengo con Machala ahora le voy a devolver con el corazón, con la mente y la mayor energía e integridad como corresponde. Mi familia es Ugarte, somos orgullosamente orense y estoy aquí de pie para servir a mi Provincia y a mi capital bananera.

Última Hora Ecuador

POSTS POPULARES