Luego de 11 horas, el Aeropuerto de Guayaquil reanudó operaciones

Después de más de once horas de inoperativo, el aeropuerto de Guayaquil reanudó los vuelos nacionales e internacionales pasadas las 06:20 de este martes.

Cientos de viajeros debieron pasar la noche en otras ciudades por el desvío o cancelaciones de vuelos que debieron aterrizar desde las 19:00 del lunes en Guayaquil.

A esa hora se emitió un Notan (notificación) sobre el cierre de la terminal aérea por problemas en las luces de la pista.

Casi tres horas después, en su cuenta en Twitter, la Autoridad Aeroportuaria de Guayaquil, ente que controla al concesionario, emitió un comunicado explicando que el cierre era por una emergencia en el sistema de luces.

Ya para ese momento, vuelos que debían aterrizar en Guayaquil fueron desviados a Manta, como pasó con aviones de American Airlines, Laser y Avianca.

Otros vuelos como el de Spirit, que venía de Fort Lauderdale, retornaron en medio vuelo a los aeropuertos de partida.

También hubo cancelaciones de vuelos internacionales que debían partir desde Guayaquil como uno de KLM.

En Manta se registraron quejas de pasajeros debido a que esperaron más de tres horas en el avión hasta que les den una una solución en Guayaquil. Pasada la medianoche recién los bajaron y la sala resultó estrecha.

La revisión de migración fue manual y lenta debido al poco personal que había en el lugar a esa hora para atender a las naves desviadas.

Al salir, pasajeros decidieron viajar en Guayaquil en bus. Otros pernoctaron en Manta para continuar hoy el vuelo a Guayaquil y tener sus maletas.

Y aunque las operaciones se retomaron esta mañana, hay vuelos internacionales que se reprogramarán porque hay aviones que fueron desviados.

Fuente: El Universo

POSTS POPULARES