Los taxis amarillos ¿mejorarán su servicio? ¿Qué opina?

La luz del semáforo cambia a rojo en las calles Víctor Emilio Estrada y avenida del Rotarismo, en la ciudadela Urdesa, y un vehículo particular y dos taxis se detienen en fila. Ahí Carla Merino llama a un conductor y el que le responde, o el que se le adelanta a los otros dos, es el que maneja el auto, que baja el vidrio del copiloto para pactar la carrera. La luz cambia a verde y la usuaria se va en el transporte no cooperado.

“Tomo los ejecutivos porque me dan un buen servicio, no me cobran lo que les da la gana. Voy a una reunión en el centro y si cojo un amarillo llegaría sudada y con olor a gasolina, me ha tocado”, dijo antes de subirse.

Merino es una de las usuarias que prefieren este servicio y el de las plataformas internacionales. “El servicio es seguro, puerta a puerta, tarifas establecidas, unidades en buen estado y limpias, aire acondicionado prendido y (los choferes) son corteses… Los amarillos hacen lo que les da la gana”, señaló Marcela Torres, residente de La Puntilla, cantón Samborondón.

Jéssica Navia, de Miraflores, sostuvo: “Las plataformas proyectan más seguridad y sé cuánto voy a cancelar”; mientras Carlos Carbo comparó: “De la Atarazana al centro, me cobra $ 2,50 el amarillo y $ 2 el de la aplicación Easycar) y voy con aire acondicionado y mejor. La competencia es buena porque así la fuerza amarilla se actualizará y mejorará”.

Las voces de reclamo empezaron a multiplicarse luego de la movilización pacífica que realizaron miles de amarillos de la Unión de Taxis del Guayas en la ciudad, el martes pasado. Ellos acudieron al Municipio y Gobernación para pedir cinco peticiones, entre ellas, la revisión de la tarifa, controles a los informales, que no se permita plataformas internacionales, pagar solo una revisión técnica vehicular y difundir la aplicación Un Taxi.

De ambas citas, los dirigentes salieron satisfechos porque sus peticiones fueron aceptadas, señaló Jorge Calderón, presidente de la Federación de Taxis del Ecuador. El gobernador Francisco Cevallos se comprometió a hacer las gestiones pertinentes para encaminar las inquietudes.

“Yo solo tomo taxi amarillo por seguridad. No confío en los informales, porque hace tres años me hicieron secuestro exprés”, dijo Raúl Medina.

Ante quejas por supuesta falta de control, la ATM sostuvo que a diario se sanciona a unos 30 taxis informales.

 

Diario El Universo 

POSTS POPULARES