Feb 7, 2019; Boston, MA, USA; Los Angeles Lakers guard Rajon Rondo (9) drives the ball against Boston Celtics guard Kyrie Irving (11) and forward Daniel Theis (27) in the third quarter at TD Garden. Mandatory Credit: David Butler II-USA TODAY Sports

Los Lakers vencen 129-128 a los Celtics

Rajon Rondo, con una canasta sobre la chicharra, salvó este jueves a Los Angeles Lakers en un apretado triunfo 129-128 ante los Boston Celtics, exequipo del base y archirrival de los californianos, en el clásico de la NBA.

«Nuestro equipo sufre en estos momentos. Esperemos que esta victoria nos vuelva a dar confianza. Hemos conocido momentos difíciles últimamente pero seguimos aquí. Tenemos un grupo de jugadores que está hambriento, vamos partido a partido», explicó en la que fue su primera casa Rondo tras la contienda.

Los Lakers venían de caer en Indiana ante los Pacers por 42 puntos (94-136) en la derrota más abultada de la carrera de LeBron James luego de días de rumores y especulaciones sobre un posible traspaso de Anthony Davis al cuadro púrpura y oro.

Sin embargo, el mercado se cerró este jueves, el canje no se produjo y los Lakers regresaron a su rutina y a su objetivo: estar en los playoffs.

«Físicamente no estoy al 100% pero poco a poco estoy regresando», explicó por su parte James luego de estar más de un mes de baja por una lesión en la ingle.

Los Celtics dominaron el choque en la primera mitad en su feudo, con una ventaja máxima de 18 unidades al principio del tercer cuarto pero LeBron se echó el equipo a sus espaldas y, con un triple-doble de 28 puntos, 12 rebotes y 12 asistencias, puso a los suyos en disposición de llevarse el choque.

 

Fuente: El Universo