Los 3 pilares que sostienen a Ecuador para que no se derrumbe

La situación actual que atraviesa el país genera preocupación en los ecuatorianos, sin embargo, se mantiene la estabilidad en puntos claves para el funcionamiento adecuado del Ecuador.

Tres mujeres están al frente de estos sectores: María Alejandra Muñoz; Diana Salazar y Marisol Andrade.

María Alejandra Muñoz, es la primera mujer encargada del Servicio Nacional de Aduanas del Ecuador, asumió el cargo hace casi 1 año.

Abogada guayaquileña de 39 años de edad, con especialización en Derecho Empresarial y Tributario, título otorgado por la Universidad de Especialidades Espíritu Santo. Máster en prevención de violencia contra la mujer y políticas de inclusión en la de la Universidad de Salamanca, España.

Diana Salazar – Fiscal General del Estado 

Es una jurista y abogada ecuatoriana, que actualmente desempeña el cargo de Fiscal General del Estado, desde su puesto ha hecho frente a un sin numero de casos en los que se encuentran involucrados exfuncionarios del Gobierno anterior, autoridades seccionales por aparentes hechos corrupción.

Marisol Andrade – Directora del SRI 

Es la tercera mujer al frente del Servicio de Rentas Internas, asumió las funciones de Directora General el 23 de mayo de 2018.

Su gestión se enfoca en dos ejes: facilitar el cumplimiento de las obligaciones tributarias a través de la asistencia oportuna al contribuyente, con procesos eficientes basados en la simplicidad administrativa y normativa; y, combatir el fraude y la evasión fiscal, con herramientas y procesos de control que permitan prevenir y sancionar estas malas prácticas en el sistema tributario.

POSTS POPULARES