Lionel Messi es considerado el mejor jugador de la Liga

El uruguayo Luis Suárez logró su diana número 20 en la liga española, donde solo Lionel Messi (33) ha festejado más tantos que el charrúa. La letal dupla goleadora le dio el sábado pasado la victoria al Barcelona 2-0 sobre el Atlético de Madrid y dejó a los azulgranas con una imponente ventaja de 11 puntos al frente de la liga cuando restan siete fechas para la conclusión del campeonato.

“Hemos dado un gran paso adelante y es una satisfacción para todos. Más que un paso son dos. Hemos dado dos pasos adelante para ganar el campeonato”, dijo Suárez.

Con esta victoria, Messi implantó un récord al llegar a 335 triunfos en la liga de España para ser el máximo ganador en la historia al romper el empate que tenía con Iker Casillas, exarquero de Real Madrid.

El diario AS tituló: ‘Nadie ha ganado más partidos en la historia de la Liga que Messi’ en los 90 años del campeonato, para referirse a la nueva hazaña de la estrella del Barcelona.

El rotativo agregó: “Estos 335 triunfos los ha conseguido en un total de 446 partidos, arrojando una media de 75% de victorias en su carrera en el campeonato doméstico. Ha repartido estas victorias de la siguiente forma: 189 en el Camp Nou y 146 fuera”.

Lo más llamativo de esta cifra es que a Messi le han sobrado casi dos temporadas para superar al actual portero del Porto. Casillas logró sus 334 victorias en 510 partidos, la Pulga ha sumado sus 335 triunfos en 446: 64 compromisos menos.

 

Fuente: El Universo

POSTS POPULARES