Líderes mundiales se conduelen con Francia ante el incendio de la catedral de Notre Dame

Varios líderes mundiales y organizaciones han comentado su tristeza por lo ocurrido este lunes con el incendio de la catedral de Notre Dame.

La canciller alemana Angela Merkel afirmó que la catedral Notre Dame de París constituye un “símbolo de Francia” y de “nuestra cultura europea”.

“Estas horribles imágenes de Notre Dame en llamas duelen. Notre Dame es un símbolo de Francia y de nuestra cultura europea. Nuestros pensamientos están con los amigos franceses”, tuiteó el portavoz de la canciller, Steffen Seibert.

El ministro de Relaciones Exteriores alemán, Heiko Maas, consideró por su parte poco antes que el incendio golpeaba “también el corazón” de los alemanes.

“Nuestro pensamiento está con todos los servicios de emergencia y con nuestros amigos franceses. Con ellos, esperamos que el incendio no cause víctimas”, afirmó en Twitter el jefe de la diplomacia alemana.

La emblemática catedral gótica, en pleno corazón de París, había sido inscrita en el Patrimonio Mundial de la Humanidad desde 1991.

El Vaticano expresó su “incredulidad y tristeza” por  la catedral, a la que calificó como “un símbolo de la cristiandad en Francia y en el mundo”.

Otros líderes mundiales manifestaron también su consternación, entre ellos el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que calificó el lunes como “horrible” y sugirió a las autoridades francesas desplegar aviones cisterna para combatir las llamas.

 

Fuente: El Universo

POSTS POPULARES