Liam Neeson perseguido por su polémica confesión con tintes racistas

El actor Liam Neeson provocó un escándalo al recordar un episodio racista de su pasado y ahora tiene que salvar su carrera, un desafío al que muchas celebridades se han enfrentado en un mundo del espectáculo que suele ser más misericordioso que el de la política o los negocios.

Neeson, de 66 años, contó en una entrevista una anécdota de hace 40 años, cuando estuvo deambulando por las calles para “matar” a un “negro bastardo” después de enterarse de la violación de una amiga por un hombre negro. Una semana después, en el panorama mediático siguen resonando sus palabras.

Las disculpas del actor británico al día siguiente en la televisión, afirmando “no soy racista”, han calmado a muchos. Pero otros no le concedieron nada.

Para la directora negra Ava DuVernay, Liam Neeson es un símbolo del “privilegio blanco”, que llevaría a la opinión pública a aceptar de los blancos lo que nadie toleraría para una persona negra.

En las redes sociales, muchas personas han pedido que sus escenas en “Men In Black” sean grabadas con otro actor.

“No te sorprendas si alguien ya no quiere trabajar contigo”, dijo la actriz Regina King, en una entrevista con el periódico The Independent, que inició la polémica por la entrevista de Liam Nesson.

“Los actos generalmente son más dañinos que las palabras”, explicó Joseph Caobsky, profesor de la Universidad de Carolina del Norte y especializado en relaciones públicas. “Pero el de Neeson es un caso un poco único porque no fue solo lo que dijo, es decir, una opinión ofensiva, sino que lo que dijo estaba relacionado a un comportamiento real: compartir un momento en el que pensó en un comportamiento violento real hacia un hombre negro”.

De acuerdo con varios especialistas en manejo de crisis, la entrevista televisada que ofreció el actor al día siguiente de la polémica a pesar de todo fue un buen comienzo.

Fuente: AFP

POSTS POPULARES