Leonardo Stagg, el ecuatoriano que estará en Rusia 2018

Desde hace ya algunos años forma parte de la Comisión Disciplinaria de la FIFA, el Ab. Leonardo Stagg quien mediante un concurso de méritos y oposición se postulo y resultó electo.

Para Stagg ha sido una experiencia maravillosa y enriquecedora a la que fue seleccionado para un año pero conforme su desempeño fue ratificado en su puesto por un periodo de 4 años. Durante su periplo le ha tocado mantener relaciones con 18 integrantes  de distintos lugares del mundo, quienes integran la Comisión.

Dentro de las causas que más le ha tocado tratar indican son las del mal comportamiento de hinchadas y la discriminación.

Sobre los tiempos que sostienen reuniones el abogado ecuatoriano indica que cada fecha FIFA existen reuniones, pero que van rotando a cada uno de los integrantes.

Sobre el ambiente que se vive al interior del ente que regula el fútbol mundial, asegura que es una institución muy ordenada a carta cabal; “hoy existe transparencia”, indicó Stagg. además aseguró que “los actos de corrupción se registraron en la administración pasada”.

En vísperas del próximo Mundial Rusia 2018, el abogado ecuatoriano estará formando parte de la Comisión Disciplinaria de la cita ecuménica, lo que al jurista le llena de entusiasmo.

“He vivido mundiales como hincha; pero si puedo vivirlo desde adentro sería espectacular para mí”, acotó.

La decisión se pudo conocer en las primeras horas del 19 de diciembre de 2017.

 

Última Hora Ecuador

POSTS POPULARES