Lenín Moreno viajará a EE.UU. para cumplir actividades con el Banco Mundial y la OEA

El presidente de la República, Lenín Moreno, tiene previsto viajar a Washington, Estados Unidos, donde cumplirá actividades organizadas por el Banco Mundial y la Organización de Estados Americanos (OEA). En principio, el Mandatario tiene planificado partir el sábado, 13 de abril del 2019, aunque por el momento la Secretaría de Comunicación de la Presidencia no ha oficializado la agenda del Jefe de Estado. Sin embargo, en la reunión que mantuvo con 200 alcaldes en el Palacio de Carondelet, adelantó que el 14 de abril participaría en el acto «Sin dejar a nadie atrás: Empoderando e incluyendo a personas con discapacidad en el desarrollo», organizado por la Asociación Internacional de Fomento del Banco Mundial.

En un comunicado del Ministerio de Economía y Finanzas se señala que Moreno se reunirá con el presidente del grupo Banco Mundial, David Malpass, quien también se desempeña como funcionario del Departamento del Tesoro de Estados Unidos. El miércoles 17 de abril, en cambio, Moreno asistirá a una reunión protocolar en el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), en su sede de Washington.

El organismo no ha detallado los temas que se abordarán en el encuentro. El ministro de Economía y Finanzas, Richard Martínez, tiene previsto arribar este viernes, 12 de abril del 2019 a Washington, donde participará de reuniones con representantes del Fondo Monetario Internacional (FMI). Asimismo, asistirá a un conversatorio sobre la crisis migratoria venezolana. En marzo pasado, el FMI suscribió un acuerdo con Ecuador de asistencia financiera por USD 4 200 millones.

Fuente: El Comercio