Lenín Moreno calificó al Tren Playero como el “gran sueño de la costa ecuatoriana”

El presidente de la República, Lenín Moreno, anunció el 9 de octubre de 2018 la construcción de un tren playero que conecte parte del perfil costero. De acuerdo con el primer mandatario, se trataría de 400 kilómetros de línea férrea que se extenderían desde Daule hasta Manta.

El mandatario calificó el proyecto como el “gran sueño de la costa ecuatoriana” y mencionó las localidades por las que pasaría el tren: Daule, Nobol, Guayaquil, Posorja, Playas, Engabao, Engunga, Chanduy, Atahualpa, Valdivia, Manglaralto, Montañita, Olón, La Rinconada, Ayampe, Salango, Puerto López, Playa de los Frailes, Machalilla, Puerto Cayo, Tanusas, San José, San Lorenzo, San Mateo, Playa Tarqui y Manta. 

Esta será la ruta del tren playero

El objetivo del Gobierno, según explicó Moreno, estaría enfocado en destacar las playas, “los pueblos mágicos del Ecuador”, la gastronomía y la cultura.

Con esto, se busca que los pobladores de estas comunidades realicen emprendimientos y reciban el impulso para productos agrìcolas como cebolla, sandía, melón, entre otros.

Fuente: Ecuavisa

POSTS POPULARES