La Unidad de Banano, una entidad que impulsa el crecimiento de la actividad bananera

El banano sigue siendo uno de los principales productos de exportación del país. Las últimas cifras oficiales determinan que sólo en el 2018 Ecuador exportó 344 millones de cajas y se creció un 6 %, esto según las Asociación de Exportadores de Banano del Ecuador  (AEBE).

Ecuador ha crecido de manera exponencial en el tema de exportaciones de banano, en comparación al 2017, las exportaciones de banano reflejaron un crecimiento de 21 millones de cajas, equivalente a un aumento del 6 %, superando las expectativas hechas a inicios del 2018.

Por ello se debe resaltar la labor desempeñada por la entidades importantes de Gobierno que hacen posible la gestión y actividad productiva bananera, como la Unidad de Banano (Unibanano), la que está liderada por el Ing. José Grunauer y un eficaz equipo de trabajo, en el que destaca y resalta la prontitud con la que se atienden y se les dan soluciones a los requerimientos solicitados por el sector exportador.

Este tipo de acciones han logrado tener un impacto sumamente positivo en el mundo agroindustrial bananero, ya que mediante las actividades y la celeridad brindada al sector repercuten en el nivel de productividad del banano. El principal destino del producto ecuatoriano es la Unión Europea, con una participación del 35%; seguido de Rusia con el 24%; y en tercer lugar, Estados Unidos con el 18%.

La Unidad de Banano se enfoca únicamente en el Banano, Plátano Barraganete y otras musáceas; cubriendo así un amplio espectro dentro de su campo de acción y competencias.

Última Hora Ecuador

POSTS POPULARES