La primera feria industrial de alimentos y bebidas del Ecuador se llevará a cabo en Guayaquil

Del 26 al 27 de noviembre se desarrollará la primera y más importante feria de alimentos y bebidas del país, ExpoIndustrias 2019. Una organización de la Cámara de Industrias de Guayaquil, con el liderazgo de su presidenta, Caterina Costa, que en esta edición está de aniversario, los industriales de Guayaquil celebrarán los 83 años de su gremio en el marco del evento que se realizará en el Hotel Hilton Colón Guayaquil.

La feria tiene como finalidad exponer las tendencias emergentes junto con la variedad de productos innovadores del sector industrial, tendrá la asistencia de fabricantes internacionales globales y de vanguardia y habrán más de 90 stands, donde se promocionarán a unas 120 marcas. Se estima que asistirán unas 10.000 personas a este evento.

Esta primera edición se va a enfocar en alimentos y bebidas, que es un sector que representa el 42 % del Producto Interno Bruto, manufacturero, no petrolero del país. Es un sector que tiene encadenamientos muy importante que van con la agrícolapesquera, acuícola y con los insumos de otros sectores como el de plástico, de vidrio y de papel, cartón entre otros.

La Expo Industrial tendrá congreso que tratará, entre otros temas, de la forma disruptiva de manejar los negocios. Y además contará con una área de exposición.

Las exportaciones de alimentos y bebidas procesados generaron más de USD 2.300 millones en divisas para el país, y representaron el 63% del total de ventas al exterior de productos industrializados no petroleros.

Última Hora Ecuador

 

POSTS POPULARES