La Ponce Enríquez causa grandes dificultades en vía Guayaquil-Machala

Más allá de la problemática vial por la que atraviesa la provincia de El Oro, una vía que tiene 55 años de haber sido construida y que en su momento fue importante por su uso, pero que desde aquellos tiempos nada se ha hecho para mejorarla debido a que con el tiempo todo se debe restaurar de manera progresiva.

Tenemos a que la imprudencia de personas quienes ocupan parte de esta importante arteria vial del país en el sector de La Ponce Enríquez, que dicho sea de paso pertenecen a una tercera provincia (Azuay), agravan la situación ¿Por qué?. De por si una vía congestionada por vehículos que llevan un sin número de productos que salen de una provincia a otra, se debe sumar a que en ocasiones la vía es cerrada por la realización de actividades sociales, como bingos o los traslados de cofres mortuorios hasta el sepulcro, son pequeñas actividades que sin duda alguna perjudican al correcto flujo vehicular dado a que las actividades productivas de las provincias de Guayas y El Oro así lo demandan.
Ante la problemática varias han sido las soluciones tentativas que se han analizado por diferentes actores, una de ellas es la construcción de un bypass, que permita eludir el acentamiento de Ponce Enríquez, en miras de poner un final a la situación de esta manera se conecta directamente con la provincia de El Oro. Ya se estaría planteando realizar una petición al Ing. Aurelio Hidalgo, Ministro de Transporte y Obras Públicas.

 

 

Última Hora Ecuador