La inseguridad le costó $ 60 millones al sector camaronero en 2019

Representantes del sector camaronero del Guayas y El Oro se dieron cita este martes 21 de enero en las instalaciones de la Cámara Nacional de Acuacultura, para denunciar los incidencias delictivos que se presentaron en 2019, por otro lado la falta de respuesta de los Ministerios de Defensa e Interior, de quienes dicen no haber recibido respuesta en sus solicitudes y lucha por desarticular las bandas organizadas de dichas zonas.

«El sector camaronero del país atraviesa una crisis interna a causa de la delincuencia organizada. Actualmente las provincias del Guayas y El Oro son las que registran el mayor número de incidencias delictivas el año pasado. La inseguridad para el sector camaronero tuvo un costo de alrededor de 60 millones de dólares el año pasado, en este valor constan las pérdidas por asalto y robo de camarón, insumos, expresó José Antonio Camposano, Presidente de la Cámara Nacional de Acuacultura (CNA).

La preocupación del sector radica en la falta de respuesta por parte de los ministerios de Defensa y del Interior para brindar la seguridad integral que necesitan. Según la CNA, a consecuencia de la delincuencia en 2018 el crimen organizado dejó  ocho fallecidos y en 2019 tres.

Los dirigentes camaroneros rechazan y denuncian públicamente la situación y piden al Presidente de la República, Lenin Moreno que disponga a los respectivos Ministerios, Defensa y del Interior que se revise la política de seguridad del sector camaronero y se reúnan a trabajar en conjunto con el sector productivo.

Última Hora Ecuador

 

POSTS POPULARES