La III Rueda de Negocios Banano del Ecuador cerró negocios por más $ 64 millones

Empresas productoras, exportadoras, navieras, cartoneras y logísticas se reunieron en la XVI Convención Internacional del Banano, en el marco de los 20 años de trayectoria de la Asociación de Exportadores de Banano del Ecuador (AEBE), el mejor foro bananero de la historia de AEBE duró tres días, con una muestra comercial compuesta por alrededor de 100 compañías entre stands y auspicios de la cadena productiva del banano.

Además durante la convención los asistentes, pudieron participar de charlas magistrales expuestas por más de 40 expositores nacionales y extranjeros quienes abordan contenidos en tres ejes: productividad, sostenibilidad y competitividad.

Entre los temas que se trataron fueron el análisis de la producción y tendencias del mercado de banano y otras frutas; los beneficios de los tratados de libre comercio; sostenibilidad en el sector bananeros en Ecuador y experiencias de manejo e implementación de medidas de bioseguridad frente al Fusarium raza 4 tropical, también conocido como «mal de Panamá», foro que tuvo gran acogida entre los participantes, debido a la reciente detección de esta enfermedad de la fruta en Colombia.

La industria bananera que la Asociación de Exportadores de Banano de Ecuador representa, y que se sustenta en la siembra de más de 200.000 hectáreas de banano, confirma que Ecuador es un punto clave en el negocio bananero, por ello la importancia de llevar a cabo este tipo de eventos, que sirven como vitrina comercial de Ecuador para el mundo.

Fabricio Espinosa, Presidente de AEBE, destacó que «tres de cada 10 bananos que se exportan en el planeta provienen de este país».

Rueda de Negocios:

En el marco de la Convención se desarrolló la III Rueda de Negocios de Banano del Ecuador, donde un total de 55 exportadores y productores buscaron insertarse en el mercado internacional, mediante 18 potenciales compradores provenientes de 18 países. En su edición pasada la rueda logró ventas por $ 54 millones. Este año, la rueda de negocios superó la edición pasada logrando generar expectativas de ventas por más $ 64 millones en proyecciones de negocios.

Al cierre de este gran evento comercial bananero, la Convención no sólo llevó a cabo una gran fiesta de integración para la cadena productiva, sino que también premió y reconoció la destacada participación de los stands en  las categorías Premium, Seniors, Innovación y creatividad.

Categoría Premium:

MSC

MAERSK LINE

GRUPASA

Categoría Seniors:

PAPELERA NACIONAL

DP WORLD

Categoría Innovación:

DP WORLD – PAPELERA NACIONAL

AGZULASA

GRUPASA

Los asistentes calificaron a la XVI Edición de la Convención Internacional del Banano, como un éxito total, incluso logrando superar las anteriores ediciones en el ámbito comercial y técnico.

Última Hora Ecuador

 

 

POSTS POPULARES