Jóvenes ecuatorianos promueven campaña que busca hacerle frente al reto rompecráneos

En varios videos que circulan por redes sociales, jóvenes promueven una campaña que busca hacerle frente al reto rompecráneos. La iniciativa se denomina Ámate y Respeta.

A diferencia del reto que consiste en que tres jóvenes saltan al mismo tiempo y los dos que están en los extremos empujan los pies de la persona que está en el medio, en la campaña los involucrados simulan que lo van a realizar, pero no lo completan. Al contrario para finalizar dan un mensaje de respeto y aclaran que no lo realizarán.

https://twitter.com/Educacion_Ec/status/1227384894432649224

Pese a que no se sabe con certeza dónde se originó la campaña, se han publicado videos en México, Venezuela y República Dominicana. Estudiantes del colegio Tarqui de Quito también se unieron y el video fue compartido por el Ministerio de Educación para promover la iniciativa Basta de Bullying. Con esto se busca fomentar el respeto y fortalecer sus lazos de amistad, sin exponer su integridad. Estudiantes del colegio San Felipe Neri de Riobamba también publicaron un video.

La entidad también hizo un llamado para evitar estos retos que ponen en riesgo la salud física y emocional. Además recomienda a los padres hablar con los hijos acerca de los peligros de este tipo de juegos.

En Guayaquil, un joven fue víctima del reto rompecráneos. Su madre, Patricia, explicó que su hijo salía de dar exámenes cuando dos compañeros le pidieron que saltara. El estudiante sufrió afectaciones en su cadera, su cuello se hinchó y sufrió un derrame en el oído izquierdo.

Tras la situación el centro educativo dejó para recuperación de todas las materias a los dos alumnos que protagonizaron la agresión.

Fuente: El Universo 

POSTS POPULARES