joven que ocasionó incidentes en Quito está detenido

En redes sociales circuló, el jueves 6 de diciembre, un video donde se observa a un hombre que es detenido por agentes de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT). El motivo, el choque que afectó la parte trasera de un auto. Además de encontrarse en estado etílico como se muestra en la imágenes. Al tratar de hablar con él, los agentes de tránsito le piden que por favor colabore y lo único que el joven repite es: »Soy hijo del General de Policía Andrés Torres, mi papá tiene mucho dinero, a él la plata le sobra (…)». También le pregunta a la persona afectada que tiene su auto chocado: »Ya te voy a pagar ahorita, ¿Cuánto quieres?». En primera instancia, el joven nunca se baja de la camioneta blanca doble cabina que conduce y desde el interior de su auto hace una llamada a celular y dice: »Papi me quieren meter preso»; luego le pregunta al oficial: «¿Cuál es tu nombre?».

Luego decide bajarse de la camioneta y habla con los agentes  -mientras lo hace se fuma un cigarrillo- a quienes les dice que le va a pagar todo a la afectada. Los policías de tránsito le explican la situación y lo que se procederá a hacer. Ante esta situación, la ministra del Interior, María Paula Romo, aclaró este viernes 7 de diciembre, a través de su cuenta de Twitter, que no existe entre las filas de la Policía Nacional (PPNN) ningún General Torres. También aclaró que el joven del video fue detenido y mostró su apoyo a la AMT y la PPNN »por actuar sin dejarse intimidar. La ley es para todos», dijo.
La PPNN en esta misma red social indicó que no existe un funcionario policial de grado General con el nombre que se menciona. (I)

por Diario EL TELÉGRAFO