Josué Sánchez: “Las ferias de emprendimiento llegarán a sectores populares”

El candidato a la reelección de la concejalía de Guayaquil (PSC-MG) por el Distrito 2 , Josué Sánchez, brindó una extensa entrevista en el programa Última Hora Ecuador en donde destacó el crecimiento que ha tenido la ciudad en materia de emprendimientos y los espacios que han permitido que de manera paralela aparezcan espacios en donde el arte y la cultura tienen acogida entre la población guayaquileña.

Guayarte, este espacio que mezcla arte, cultura, emprendimiento gastronomía a orillas del Estero Salado. En apenas 2 meses este nuevo espacio ha recibido a miles de personas y se ha  convertido ya en uno de los iconos turísticos de desarrollo de Guayaquil; estamos a pocos días de presentar lo que será la siguiente etapa de este proyecto, la continuación de Guayarte hacia el Malecón del Salado lo que se buscará es que estas plaza se una en algún momento con este sitio, La Bota y todo el sector para establecer un circuito de arte, cultura, emprendimiento, sana distracción y unión familiar.

Lo que tratábamos era buscar un sitio para los jóvenes, de ahí nace Guayarte, dijo Sánchez.

Además aseguró que desde que fue electo como Concejal ha escuchado mucho a la ciudadanía que acude a él.

Anunció que en esa línea irán ahora con la Feria del Parque a varios sectores de Guayaquil como Vergeles, Pascuales, Garzota, Flor de Bastión, Bastión Popular para identificar a los emprendedores de cada uno de estos lugares.

Por otra parte y de cara a las elecciones Sánchez sostuvo que lo que está en juego no es la continuidad de un partido político; sino que el progreso de Guayaquil continué y permanezca esa ruta trazada de desarrollo y crecimiento continuo.

Sobre el tema de la movilidad sostuvo era un tema heredado el que no se puede solucionar de la noche a la mañana, dentro de las proyecciones con la Troncal 4 de la Metrovía para que ésta sea un paliativo a la movilidad ciudadana. Resaltó la llegada de unidades con aire acondicionado y de mayores dimensiones para que se tenga mayor capacidad y por supuesto mayor comodidad. Destacó la llegada de los primeros buses eléctricos para Guayaquil. Por otra parte la implementación del sistema de Aerovía.

“Si revisamos que ha pasado estos últimos 2 años en el tema de movilidad de la ciudad es totalmente positivo”, dijo.

En cuanto al tema de seguridad sostuvo que es un tema complejo y que aún se encuentran a la espera de que el proyecto presentado por parte de Jaime Nebot sea tratado en el seno de la Asamblea Nacional. Y que por parte de las autoridades de la ciudad se tiene previsto la reactivación del Plan Más Seguridad, que fue suspendido durante el régimen anterior.

Aquí la entrevista completa:

Última Hora Ecuador

 

 

 

POSTS POPULARES