Foto. Internet

José Tuárez manifestó que los $ 372.000 es ‘su pequeño patrimonio’

En redes sociales, se divulgó un breve extracto de una entrevista al presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), José Tuárez, en la que habla de su «pequeño patrimonio».

«Yo no tengo ningún problema con la UAFE (Unidad de Análisis Financiero), mis dineros todos son lícitos. No es que tenga una millonada, es un pequeño patrimonio como es el derecho de todos los ecuatorianos que hayamos trabajado por el bien. A mi nadie me puede acusar que me he robado un centavo de nadie, lo he hecho con el sudor de la frente, sino que en estos momento quieren dañar la imagen del presidente del CPCCS. Cada centavo que tengo es muy bien ganado».

Esta afirmación la había dado Tuárez, durante una entrevista para un programa que se transmite en la red social Youtube, que solo publicó ese extracto. Según la declaración juramentada de Tuárez, su patrimonio bordea los $ 372.000. Esto, pese a que la Orden de los Dominicos, a la que pertenece el también sacerdote católico, prohibe acumular riquezas y tener bienes.

El presidente del CPCCS y los consejeros Walter Gómez, Rosa Chalá y Victoria Desintonio, se enfrentan a un proceso de control político en la Asamblea Nacional, y a una investigación previa en la Fiscalía General por presunto incumplimiento en funciones, y por incumplimiento de sentencia de una autoridad legítima, respectivamente.

El miércoles último, el Consejo de Administración Legislativa (CAL) aprobó por unanimidad que los cuatro vocales enfrenten el proceso legislativo, por un potencial incumplimiento de funciones, luego de que con sus votos integraron una comisión de abogados para que revise la designación de los jueces de la Corte Constitucional (CC) que se realizó durante el ente Transitorio, que presidió Julio César Trujillo.

Diario El Universo 

POSTS POPULARES