Jorge Célico, la primera opción de la FEF como entrenador de la selección

El tiempo está casi agotado y varias partes deben tomar decisiones definitivas para establecer qué caminos recorrerán después de ellas. A la Federación Ecuatoriana de Fútbol se le acaban sus propios plazos y luego del amistoso contra Colombia, el próximo martes, debe resolver si designa o no a Jorge Célico como entrenador de la selección mayor.

Barcelona SC –y su directorio electo– también quiere saber si el argentino sigue o no ligado a la FEF. Y el técnico, que se consagró campeón sudamericano con la Tri juvenil, tiene “la ilusión de dirigir a la Selección” y ya le dijo que no a ofertas de Panamá, San Luis de México y Huracán de Argentina; pero no ha rechazado abiertamente la propuesta de los canarios.

“Una semana después del amistoso con Colombia se sabrá si es Célico”, le anticipó a Diario El Universo, la noche del pasado jueves, un funcionario de la Ecuafútbol que pidió la reserva de su nombre.

La fuente relató que “hay división en el directorio de la Federación” respecto al nombramiento del argentino. Pero varias situaciones harán que se acelere la designación. Entre ellas “es la última vez que Célico acepta que le digan que tiene opciones de ser el técnico de la Tricolor absoluta. La siguiente vez que le hablen de eso Jorge espera que le digan sí o no”.

 

 

Fuente: El Universo

POSTS POPULARES