Japón probará los primeros taxis sin conductor

El Gobierno de Japón ha anunciado un nuevo proyecto enfocado en esta oportunidad a los autos inteligentes. Según revelaron las autoridades de este país, los primeros taxi «sin conductor» podrían recorrer sus calles para el próximo año, todo esto en miras de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Los encargados de lanzar estos tecnológicos vehículos serán Robot Taxi, quieren comenzarán sus pruebas -con el apoyo del Gobierno nipón- para comienzos de 2016 en la prefectura de Kanagawa, situada al sur de Tokio. Estos ensayos consistirán en trayectos cortos (de unos 3 kilómetros) en los que el vehículo autónomo transportará a los viajeros desde sus casas hasta diversos establecimientos.

Durante este proceso los pasajeros irán acompañados por personal autorizado que será responsable de evitar posibles accidentes, y podrán acceder a diferentes opciones como: introducir el destino deseado a través de un smartphone o identificar las rutas más cortas en función del tráfico en cada momento.

Se espera que la compañía pueda comenzar a comercializar su servicio de transporte recién en 2020 en áreas locales donde autobuses y trenes no están disponibles y para facilitar el tránsito de extranjeros en el país asiático, precisamente para la celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Fuente: América Tecno Economía

POSTS POPULARES