Ivan Ontaneda: «Alianza del Pacífico generaría un superávit de 150 millones de dólares para Ecuador»

En un conversatorio organizado por la Corporación de Promoción de Exportaciones e Inversiones CORPEI, Ivan Ontaneda, Ministro de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca hizo un análisis sobre la situación y las perspectivas de las exportaciones no petroleras del país.

Informó sobre la hoja de ruta establecida para diversificar el mercado ecuatoriano y las formas en materia de competitividad y productividad para fortalecer las relaciones comerciales internacionales, entre las cuales se destacó el acuerdo comercial Alianza del Pacífico, considerada como la octava economía del mundo y que para el 2020 Ecuador espera concretar y llegar a ser el quinto estado dentro del acuerdo.

“Tenemos estudios de la CEPAL que la Alianza del Pacífico generaría un superávit para el Ecuador, para todos los sectores productivos de 150 millones de dólares y atrás de esto, existen fuentes de empleo, oportunidades de trabajo para miles de ecuatorianos» expresó Ontaneda.

Además el Ministro de Producción dijo que el acuerdo ayudaría a dinamizar el comercio, incrementando las exportaciones, y abaratando el costo de los ecuatorianos.

«Ecuador está percibiendo acuerdos integrales que dirigen al Ecuador hacia una prosperidad, una integración mundial de manera oportuna y eficiente”.

Última Hora Ecuador

POSTS POPULARES