ISSFA: “Nos encontramos gestionando los recursos para otorgar créditos”

Las oficinas del Seguro Militar (Issfa), en Quito, lucen vacías. Apenas cuatro de los 10 cubículos de atención al cliente están habilitados para los pocos usuarios que llegan. Desde el 1 de marzo pasado la institución suspendió la entrega de créditos quirografarios e hipotecarios por la falta de recursos. Así lo confirmó uno de los vocales del consejo directivo del Issfa, Wagner Bravo.

Ayer, 21 de marzo, el representante de los oficiales en servicio pasivo explicó que la deuda, que asciende a USD 417 millones, que mantiene el Estado con el seguro militar afecta a la liquidez de la institución. Al mes, el organismo requiere de al menos USD 35 millones para abrir los préstamos. Pero Bravo dice que esos rubros no han llegado del Ministerio de Finanzas, ente que a finales de febrero desembolsó al Issfa USD 44 millones.

Con esos montos se cubrieron las pensiones de 40 000 militares en servicio pasivo. De hecho, en las ventanillas del Issfa en Quito se colocaron avisos a los usuarios. “Hemos priorizado el pago de las pensiones y demás prestaciones entregándolas de manera oportuna, nos encontramos gestionando los recursos para otorgar créditos”, se leía en uno de esos comunicados.

Fuente: El Comercio 

POSTS POPULARES