Ismael Rescalvo aún no conoce la satisfacción del triunfo con Emelec

El técnico español Ismael Rescalvo dejó a Independiente como líder del torneo en la fecha 11, pero desde que tomó Emelec, en los dos partidos que ha dirigido a los azules en la LigaPro, aún no conoce la satisfacción del triunfo.

En el debut eléctrico contra Olmedo, en Riobamba, Emelec cayó 3-1 y el domingo perdió 0-1 el primer Clásico del Astillero de la temporada, en el Capwell.

Aunque en Copa Libertadores Rescalvo tiene a su favor el triunfo 1-2 sobre Cruzeiro, en Brasil, que sirvió para clasificar a octavos de final, en la LigaPro los resultados le son adversos.

Con la derrota en el Clásico, Emelec cayó de la novena a la décima posición de la LigaPro y complica su ingreso a la zona de los ocho mejores que clasificarán a la liguilla final.

Más allá de los resultados, el funcionamiento colectivo y la figura de juego de Emelec no convence ni al propio DT, que admite que “está lejos” de lo que pretende con los azules.

“Mi equipo está lejos de lo que yo busco. Es cuestión de trabajo y tiempo”, advirtió Rescalvo, aunque justificó: “Es normal que esto (bajón) suceda, por eso vamos a trabajar. Mi objetivo es que salgamos adelante, poco a poco vamos a ir creciendo”, augura el DT, que ya desde hoy debe comenzar a preparar a su plantel para afrontar la fecha 14 de la LigaPro (sábado) ante Universidad Católica, uno de los aspirantes para clasificar a la liguilla.

 

Fuente: El Universo