Foto. AP

Investigarán denuncias de acoso sexual en contra de Plácido Domingo

Dos compañías musicales cancelaron actuaciones de Plácido Domingo y la Ópera de Los Ángeles dijo el martes que realizará una investigación en respuesta a un informe de The Associated Press en el que numerosas mujeres acusaron al ícono de la ópera de acoso sexual y conducta inapropiada a lo largo de décadas.

Domingo ha sido director general de la Ópera de Los Ángeles desde 2003 y previamente fungió como director artístico de la compañía, trabajos que le dieron el poder de seleccionar cantantes para papeles y, según sus acusadoras, lanzar o destruir carreras.

Algunas de las mujeres dijeron que Domingo usó su poder en la compañía de Los Ángeles y otros sitios para tratar de presionarlas a tener relaciones sexuales, y varias dijeron que les ofreció trabajos y en ocasiones las castigó profesionalmente si rechazaban sus proposiciones.

El martes, la Orquesta de Filadelfia y la Ópera de San Francisco anunciaron que cancelaban las próximas actuaciones del astro español, considerado uno de los más grandes cantantes de ópera de todos los tiempos.

La Ópera Metropolitana de Nueva York dijo que esperará los resultados de la investigación de la compañía de Los Ángeles «antes de tomar cualquier decisión final sobre el futuro del señor Domingo en la Met», donde tiene una presentación programada para el próximo mes.

Fuente: AP

POSTS POPULARES