Incendio en la Catedral de Notredame en París, hace recordar al “Jorobado”

Este 15 de abril de 2019 ocurrió el incendio en catedral de Notre Dame de Paris. Este es uno de los monumentos más emblemáticos de la capital francesa. Ante esta noticia, las reacciones han sido diversas en Twitter. En su mayoría aluden a la película”el jorobado de Notre Dame”.

En la red social, la etiqueta #NotreDame lidera las tendencias. Imágenes, videos y mensajes de tristeza se leen. También se han acordado de la famosa película de Disney. En el filme hay fuego alrededor de la catedral y es una de las escenas más famosas.

Cerca del mediodía de ese lunes, un gran despliegue de bomberos trata de controlar las llamas, que salen sobre todo de la aguja central del templo, la cual se derrumbó.

La policía ha acordonado la zona y está desalojando a los numerosos turistas que se encontraban dentro de la catedral. Según las primeras informaciones aportadas, el incendio puede estar ligado a las obras que se están efectuando en el tejado de la capital.

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, así como varios ministros, se trasladaron hasta los aledaños de la catedral para seguir en directo las labores de extinción de las llamas.

El presidente francés, Emmanuel Macron, que debía pronunciar esta noche una alocución televisada, la pospuso “sine die” por el incendio y anunció que se trasladará también al lugar.

Fuente: EFE

POSTS POPULARES