Inamhi pronostica lluvias con tormentas eléctricas

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) pronosticó para la noche de este miércoles y madrugada del jueves lluvias fuertes con tormentas eléctricas dispersas y ráfagas de viento, en algunas localidades de la cuenca del río Guayas.

Las precipitaciones se mantendrán desde esta tarde y hasta la madrugada con variada intensidad en el transcurso del día en el litoral ecuatoriano.

De acuerdo al Inamhi, las provincias que podrían verse afectadas por las lluvias son Guayas, El Oro, Bolívar, Los Ríos, Santo Domingo de los Tsáchilas y la zona occidental de Loja.

Debido a que las lluvias podrían ocasionar inundaciones en hogares y negocios, desbordamientos, daños a edificios, cierre de carreteras, interrupciones de energía eléctrica, se pide la atención de la Secretaría de Gestión de Riesgos.

Se recomienda alejarse de los cables de electricidad, desconectar aparatos electrónicos, no intentar cruzar ríos ni caminar cerca de ellos, y evitar acercarse a cables y postes de luz.

Lluvia en isla Isabela

De manera adicional, el Inamhi informó que este miércoles se han desarrollado lluvias en el archipiélago de Galápagos con tormentas eléctricas, sobre todo en la Isla Isabela. Explicaron los expertos que las tormentas eléctricas son un evento poco frecuente en la región Insular del Ecuador.

Diario El Universo 

POSTS POPULARES