Inamhi desmiente información sobre aumento de temperatura en Ecuador

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) publicó un mensaje la tarde del lunes 1 de octubre del 2018, en la que desmintió una imagen de WhatsApp que circula en redes sociales e informó que «no había sido emitida por la institución». El mensaje del Inamhi desmintió la imagen de una noticia falsa que hacía referencia al aumento de la temperatura en Ecuador y un supuesto efecto en tanques de combustibles de los vehículos.

«Para informarse con relación a los índices de radiación UV y de temperatura, remítase a la página oficial y a nuestras redes sociales», recomendó el Instituto que monitorea el clima del Ecuador.

Para el lunes 1 de octubre del 2018, el pronóstico del índice ultravioleta del Inamhi señaló que en el país estaría entre muy altos y extremadamente altos, es decir, llegaría hasta 14 puntos de radiación. Las altas temperaturas continuarán en el país hasta este 2 de octubre, según el pronóstico del Inamhi, por lo que recomienda mantenerse hidratados, buscar la sombra en horas del mediodía, usar protector solar, evitar prendas de color oscuras y usar sombrilla en caso de realizar actividades al aire libre.

La Secretaria de Seguridad también hace un llamado a las personas para que brinden agua a los animales que deambulan en las calles y que las mascotas como hámsters o pericos sean protegidos bajo sombra. 

Diario El Comercio 

POSTS POPULARES