IESS tiene vacantes en cargos directivos; del 9 al 11 de diciembre se abrirá proceso de postulación

El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) informó este lunes 2 de diciembre del 2019, que desde el 9 al 11 de diciembre estará abierto el proceso de postulación para los interesados en cubrir vacantes de nivel jerárquico superior en dos hospitales de la entidad.

En un documento publicado por el Instituto, se anuncia que se inició el proceso de selección de personal que ocupará cargos directivos en los hospitales Teodoro Maldonado Carbo, en Guayaquil; y Básico de Latacunga, en Cotopaxi. Los ciudadanos que estén interesados en participar deben cumplir con los requisitos que se encuentran disponibles en la página web del IESS.

El Seguro Social busca gerente general, director técnico médico y director administrativo.

En esas tres plazas es indispensable acreditar los títulos de tercer y cuarto nivel. Los postulantes al cargo de gerente general debe contar con estudios de economía, comercio, administración, profesionales de la salud, derecho o afines a la gestión la unidad, con una experiencia de ocho años, de los cuales cinco en experiencia general en áreas afines a la gestión de la unidad, y tres en cargos directivos en servicios de salud.

El puesto de director técnico médico tiene como requisitos indispensables los títulos de tercer y cuarto nivel en especialidad médica o quirúrgica, gerencia hospitalaria, gestión de servicio de salud, entre otros afines.

El perfil que se requiere es el de una persona con una experiencia de cinco años, de los cuales tres en áreas afines a la gestión de la unidad y dos en cargos directivos. Los interesados en la vacante de director administrativo deben tener estudios en comercio, finanzas, economía, derecho, contabilidad y auditoría, o afines a la gestión de la unidad.

Se requiere cinco años de experiencia, tres en áreas afines a la gestión de la unidad y dos años en cargos directivos.

El pasado 6 de noviembre del 2019, el Consejo Directivo del IESS emitió el Reglamento de Selección de Cargos de Nivel Jerárquico Superior a través de la Resolución C.D. 590, difundida el 18 de noviembre de 2019.

El Proceso de Selección de la convocatoria podrá contar con la participación de veedores externos.

Diario El Comercio 

 

POSTS POPULARES