Ibarra: Prisión preventiva para taxistas informales que agredieron a 2 agentes de tránsito

El viernes 11 de enero de 2019, dos taxistas informales recibieron orden de prisión preventiva por presunto delito de ataque y resistencia. Esto, luego de una agresión a dos agentes civiles de tránsito en Ibarra.

El hecho quedó grabado en un video y este se ha viralizado en redes sociales. Ayer, los dos taxistas informales habrían interceptado a los agentes en el sector del Mercado Mayorista, al norte de Ibarra. Esto ocurrió cuando los uniformados retenían un vehículo, cuyo chofer hacía carreras sin estar autorizados.

Según la denuncia del gerente de la Empresa Pública de Movilidad del Norte (Movidelnor), Edgar López, al momento en que los conductores interceptaron a los agentes, llegaron al sitio más taxistas informales a agredir a los uniformados y evitar la retención.

También detalló que uno de los agentes fue agredido con palos y puños, «para luego intentar secuestrarlo». Otro agente civil habría escapado de los agresores para alertar a la Policía Nacional y detener a los taxistas informales.

Tras la detención se realizó la audiencia de formulación de cargos. La defensa de los agentes se acogió a la solicitud de Fiscalía, con la posibilidad de cambiar el tipo penal al delito de intento de asesinato, según reseñó El Universo.

POSTS POPULARES