Huawei confía en que decisiones de EE.UU no influyan en la UE

El consejero delegado de Huawei España, Tony Jin Yong, confía en que la Unión Europea (UE) no imite a Estados Unidos y establezca unas reglas claras de juego que permitan a todos los fabricantes competir libremente en el mercado de las telecomunicaciones, con independencia de su país de origen.

Después de que Estados Unidos (EEUU) haya dado tres meses para que las firmas estadounidenses dejen de hacer negocios con la tecnológica Huawei, a la que acusa de colaborar en espionaje, se espera que la UE se pronuncie a partir de septiembre sobre el caso y fije sus propios estándares en materia de seguridad en las telecomunicaciones.

Jin Yong ha dicho tener confianza en que Bruselas mantendrá una filosofía de libre acceso a las redes y tecnologías, y confía en que este «incidente» con el gigante norteamericano no afecte a su «liderazgo» como fabricante de terminales y equipamiento de telecomunicaciones global, donde se ha propuesto ser el número uno en la producción de móviles.

En cualquier caso, ha reconocido que el conflicto está teniendo «un impacto en la mente de la gente», porque muchos de sus clientes «no saben lo que está pasando» y «hay mucha confusión, malentendidos e información engañosa» en el mercado.

Por ello, Huawei está tratando ser «muy activa» en las redes sociales, transmitiendo mensajes de «tranquilidad», mientras busca «las mejores soluciones» al conflicto con Google, para lo que está «hablando con accionistas y socios» y lleva «muchos años» trabajando en desarrollar su propio sistema operativo, como «opción B» si la multinacional estadounidense finalmente aplica un veto total sobre sus productos.

Aún así, Jin Yong ha insistido en que su «opción A» es seguir comprando componentes y utilizando programas de compañías de fuera de China.

El Diario

POSTS POPULARES