Hombre de 51 años murió aplastado por camión en vía Chone-Sto. Domingo

Alfonso Nazario Zanipatin Lara, de 51 años, falleció en un accidente de tránsito suscitado la noche del miércoles en el sector La Fortuna de la parroquia Santa Rita de la vía Chone-Santo Domingo, kilómetro 5, reportó la Policía.

El accidente se registró alrededor de las 21:30. Las investigaciones de la Policía determinaron que el fallecido había parado la marcha de un camión en el que viajaba, marca Chevrolet tipo Mula de placa JAA-2026, y cuando estaba cambiando una de las llantas se presume que fue impactado por un carro pesado marca Hyundai color blanco, tipo cama baja de placas MBA-9355.

Agentes de tránsito de la Policía señalaron que ambos vehículos iban en dirección a Chone, y que fue en plena recta que ocurrió el accidente donde el más perjudicado resultó Zanipatin, quien quedó bajó la estructura de la cama baja.

A través de una alerta del sistema Ecu-911, las unidades de socorro del hospital llegaron hasta el lugar del accidente y encontraron a otra persona herida de nombres Alfonso Lorenzo Parrales Macías, de 61 años, el cual fue trasladado de manera urgente hasta el hospital civil Napoleón Dávila Córdova.

Al lugar también acudieron elementos del Cuerpo de Bomberos, los cuales solo pudieron comprobar el fallecimiento de manera inmediata Zanipatin.

Con la llegada del fiscal de turno y de agentes del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (Siat), quienes realizaron la pericia del accidente, se hizo el levantamiento del cadáver el cual fue llevado hasta el centro forense de Manta para la realización de la autopsia de ley.

Los uniformados explicaron que tanto el fallecido como el herido, estaban realizando un mantenimiento en la vía del camión, el cual iba cargado de legumbres y su lugar de destino era el cantón Jipijapa.

Médicos del hospital civil indicaron que las condiciones de Parrales no eran las mejores, y aunque no corría su vida peligro, estaban luchando por salvar su pierna izquierda, debido a las lesiones graves que esta extremidad sufrió en el accidente.

La Policía dijo que el conductor del camión que se estrelló huyó del lugar, pero se conoció que horas más tarde fue detenido en el cantón Rocafuerte.

Conductores aseguraron que el fallecido es oriundo del cantón Santiago de Píllaro de la provincia de Tungurahua.

Diario El Universo 

POSTS POPULARES