Guayaquil acogerá la IV Cumbre Mundial del Cacao

La ciudad de Guayaquil será la sede de la VI Cumbre Mundial del Cacao, la cual se desarrollará a partir del 20 hasta el 22 de mayo en el Centro de Convenciones.

El evento contará con la presencia de importantes exponentes conocedores del importante producto de exportación ecuatoriano.

Francisco Miranda, presidente de ANECACAO, dialogó con Última Hora Ecuador y ponderó el evento como un importante espacio para que la ciudadanía conozca el proceso por el que pasa el producto para ser exportado a diferentes partes del mundo.

Destacó la participación de científicos importantes de las mejores universidades del mundo, como el Dr. Nardella.

Miranda manifestó que «intentamos hacer un traspaso de información técnica de los productores grandes hacia los más chicos y ampliar temas cientificos hacia la productividad de exportación, sabores, chocolates y todo lo que concierne al lindo mundo del cacao».

El cacao ecuatoriano es uno de los productos más apetecidos y reconocidos a nivel mundial, además que Ecuador es el principal proveedor de este producto, abarca el 60% del mercado.

Durante la cumbre se desarrollará la elección de «La pepa de Oro», además de otras actividades a desarrollarse. El evento contará con un cronograma amplio y diverso, aseguró Francisco Miranda.

Sin duda alguna la VI edición de la Cumbre Mundial del Cacao promete mucho e indicaron los precios de las entradas tendrán un valor simbólico.

Miranda sostuvo que la FCCO confirmó el 75% del aroma fino del cacao ecuatoriano. Además de resaltar el crecimiento exponencial que ha alcanzado el mencionado producto que alcanzaba en 1999 las 50,000 toneladas y que a finales del 2018 llegó a los 315,000 toneladas de producto exportado.

«El boom cacaotero es hoy», sentenció Francisco Miranda.

Última Hora Ecuador

POSTS POPULARES