Grupo de Lima desea aumentar la presión contra la ‘dictadura’ de Maduro en Venezuela

El Grupo de Lima tiene que avanzar hacia una nueva fase para aumentar la presión contra la ‘dictadura’ de Nicolás Maduro en Venezuela, dijo el ministro chileno de Relaciones Exteriores en la víspera de una nueva reunión de cancilleres del bloque en Santiago.

Con el objetivo de promover una salida pacífica a la crisis en Venezuela a través del presidente encargado Juan Guaidó, y con el respaldo de EE.UU., el Grupo de Lima está integrado por Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía.

“Es necesario que el Grupo de Lima avance hacia una nueva fase y redoble su trabajo para conseguir que nuevos actores internacionales se sumen a la presión contra la dictadura para que Venezuela recupere su democracia”, dijo Roberto Ampuero en una declaración enviada a la prensa.

A la reunión asistirán los 14 cancilleres del grupo y un observador de Ecuador.

En tanto, en Venezuela, Guaidó volvió a decir ayer que no estaba sobre la mesa una intervención militar.

Ayer también se conoció que el régimen de Maduro había bloqueado la señal de la televisora alemana Deutsche Welle (DW) en español, en nuevo ataque a la prensa.

 

Fuente: El Universo

POSTS POPULARES