Gobierno y empresarios firmaron Acuerdo que buscará beneficiar al sector agropecuario

Este viernes, 17 de mayo el Vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner,  Pablo Campana, Ministro de Comercio Exterior, Xavier Lazo, Ministro de Agricultura y Jose Antonio Seiller de Ecuaquímica firmaron el Acuerdo por la Prosperidad del Sector Agrícola .

El acuerdo busca ofrecer un alivio a la economía de los productores para quienes los costos de insumos constituyen una importante categoría dentro de su actividad. Se espera disminuir costos de producción para la industria local, que beneficie a toda la cadena.

Xavier Lazo, expresó que como Ministro y agricultor se siento complacido con este Gran Acuerdo, que disminuirá los costos de producción estratégicos en la cadena agro alimentaria.

“Ecuador es acuerdo, en ese sentido estamos trabajando, el fin mayor de la ruralidad es disminuir el índice de pobreza rural que hay en nuestro país y estamos en la búsqueda de la prosperidad con acuerdos como este”, “Nos hemos enfocado en los costos y en la búsqueda de alternativas como la mejora genética, mecanización, mejora de precios de insumos. A ustedes empresarios de la industria de agroinsumos, esto traerá frutos más eficientes.” dijo Lazo, Ministro de Agricultura

Por otro lado el Vicepresidente de la República reafirmó su apoyo y respaldo a los agricultores y resaltó que esta es una relación ganar-ganar, pero que se debe trabajar de la mano entre empresas y productores.

«No pierdan la fe en el campo, la solución tiene que ser juntos, aplaudo el compromiso con el desarrollo rural en el país, hoy hemos demostrado que estamos dispuestos a trabajar juntos” concluyó el Vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner.

Última Hora Ecuador

POSTS POPULARES