Gobernador Duart formalizó pedido para reducir tarifas eléctricas (durante la emergencia sanitaria)

El gobernador del Guayas, Pedro Pablo Duart, visitó una de las unidades móviles de la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL EP) que brindan servicio al cliente en sectores de mayor población. En la unidad móvil de Sauces 8 el gobernador constató como las personas se acercaban en busca de cambios de tarifas, orientación para convenios de pago, solicitud de medidor y cierre de medidor.

Durante la visita, Duart recalcó que ya formalizó el pedido al Ministerio de Energía, para que se reduzcan las tarifas eléctricas tras las decenas de quejas expresadas por la ciudadanía que han visto reflejado un aumento considerable en sus planillas en Guayaquil. El funcionario espera una respuesta favorable por parte del Ministerio y que se aplique la reducción durante la emergencia sanitaria.

En esta solicitud la primera autoridad de la provincia pide que para el sector residencial se tome en cuenta generar el consumo dentro del periodo de 6 meses contados, desde septiembre del 2019 al mes de febrero del 2020.

Durante la emergencia sanitaria se suspendió las actividades de lectura de medidores y se mantuvo el servicio sin cortes y recargo por mora.

¿Cómo realizar reclamo por incremento de planilla eléctrica?

Diego Maldonado – Gerente General (S) de CNEL, explicó que para efectivizar el reclamo, deben tomar una foto del medidor, donde se observe la lectura del mismo y se envíe la información a través de los canales oficiales de la entidad. En Twitter lo pueden hacer a través de @servicioscnelep @cnel_ep . O asistiendo a la agencia central ubicada en La Garzota.

Horario de atención:

Será desde el lunes 25 de mayo, en horarios de 10:30 hasta las 15:00. Para evitar la aglomeración de personas se atenderá de acuerdo al último dígito de la cédula del ciudadano:

• 0 – 1 : Lunes
• 2 – 3 : Martes
• 4 – 5 : Miércoles
• 6 – 7 : Jueves
• 8 – 9 : Viernes

Para evitar aglomeraciones en las instalaciones, la agencia también recalcó que cuenta con canales de atención virtuales son:

• Correo electrónico centrodecontacto@cnel.gob.ec
• APP de CNEL EP disponible para IOS y ANDROID
• Redes sociales en Twitter @servicioscnelep, @CNEL_EP y vía Facebook /cnelep.gob.ec.
• Chat en línea para clientes de la Unidad de Negocio Guayaquil, desde el portal web:  ww.cnelep.gob.ec, en horario de lunes a viernes, de 08:00 a 17:00.

 

View this post on Instagram

GOBERNADOR DUART SOLICITÓ BAJAR TARIFAS ELÉCTRICAS Este pedido llega tras las decenas de quejas expresadas por la ciudadanía que han visto reflejado un aumento considerable en sus planillas eléctricas en Guayaquil. Duart, espera una respuesta favorable del Ministerio de Energía y que se aplique la reducción durante la emergencia sanitaria. Diego Maldonado – Gerente General (S) de CNEL explicó que para efectivizar el reclamo, deben tomar una foto del medidor, donde se observe la lectura del mismo y se envíe la información a través de los canales oficiales de la entidad. En Twitter lo pueden hacer a través de @servicioscnelep @cnel_ep . O asistiendo a la agencia central ubicada en La Garzota. . . #últimahoraecua

A post shared by Última Hora Ecuador (@ultimahoraecua) on

POSTS POPULARES