Gobernación del Guayas anunció envío de tanqueros de agua a Durán

El Gobernador del Guayas, Raúl Ledesma, confirmó la movilización de varias unidades de tanqueros de agua hasta el cantón Durán, con el objetivo de disminuir la problémica que aqueja a varios sectores de esta localidad. El anuncio se dio en una reunión que sostuvo Ledesma en Guayaquil, en la sede de la institución, con varios Alcaldes electos en la provincia. Daltón Narváez, burgomaestre electo de Durán, aprovechó para exponer la situación que se vive desde varios días en el cantón, donde existen sectores que aún no cuentan con servicio de agua potable, sobre todo las  zonas marginales. Moradores afirman que en las ciudadelas como El Recreo, Primavera y centro ya se está restableciendo de a poco.

“La administración saliente (alcaldesa Alexandra Arce) no quiere actuar”, señalo Narváez, que además solicitó solicitó colaboración de las autoridades de la Gobernación del Guayas para regular el precio del tanque de agua ya que existen denuncias que afirman que cada tanque se comercializa hasta en $4.

El viernes 12 de marzo, moradores de  la ciudadela El Recreo 5ta etapa, sacaron baldes y tanques vacíos a la calle, ya que están indignadas, pues llevaban más de 5 días sin el líquido vital.

POSTS POPULARES