«Funcionarios» designados por Guaidó serán perseguidos por la Fiscalía venezolana

La Fiscalía venezolana, controlada por el dirigente chavista Tarek William Saab, anunció este jueves que perseguirá a los cargos nombrados por Juan Guaidó.

 

El presidente de la Asamblea Nacional, quien hace tres semanas desafió a Nicolás Maduro al jurar como jefe de Estado interino, ha creado una red diplomática reconocida por el Parlamento y ha comenzado el proceso de renovación de la petrolera estatal, PDVSA, y su filial en Estados Unidos, Citgo.

 

El régimen, que ya ha impuesto a Guaidó algunas medidas cautelares —como la prohibición de abandonar el país—, lanza una advertencia inequívoca a los dirigentes opositores que decidan acompañarle en un proceso de transición.

 

Saab afirmó que la Fiscalía ya ha abierto “una serie de investigaciones en contra de los ciudadanos nombrados ilegal e inconstitucionalmente como directivos de PDVSA y Citgo, aparte de una serie de ciudadanos nombrados como embajadores y embajadoras de forma ilegal por un usurpador del poder”.

 

“Supuestos embajadores fantasmas”, agregó, “han aceptado ser nombrados por un órgano que no es competente para tomar este tipo de decisiones”.

 

Alrededor de 60 Gobiernos extranjeros, encabezados por la Administración de Donald Trump, y la mayoría de los países europeos reconocen y apoyan a Guaidó, que busca abrir una fractura dentro del chavismo a través de la presión internacional.

 

Fuente: El País