Fuerzas Armadas no se responsabilizarán de consecuencias durante el cumplimiento de su deber

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas de Ecuador emitió un comunicado este miércoles 9 de octubre del 2019 y dice que los soldados actuarán en estricto cumplimiento de las normas y procedimientos legales y que deslindan todo tipo de responsabilidades en el cumplimiento de su deber. Asegura que las consecuencias que se originen de ese ese trabajo ‘serán responsabilidad exclusiva de los actores que han generado esta convulsión social, en especial de sus líderes y dirigentes’.

Las FF.AA. hicieron un llamado a los actores del paro nacional ‘que se tenga en cuenta los graves efectos que puedan generarse como resultado de los diferentes actos de violencia, vandalismo y delincuencia común, que afecten a la propiedad pública y privada, así como a las instalaciones e infraestructura de carácter estratégico, histórico y patrimoniales, entre otros el Palacio de Carondelet’.

 

La institución militar exhortó a los ciudadanos a mantener el orden y la paz social, denunciar a quienes encubiertos en la protesta en encuentren efectuando actos vandálicos y delincuencia común que ponga en riesgo la tranquilidad y la seguridad de los ecuatorianos.

 

 

Fuente: El Comercio

POSTS POPULARES