Fuerzas Armadas contarán con 36.757 militares durante periodo electoral

Las Fuerzas Armadas informaron este viernes que 36.757 militares se dedicarán a las tareas de control y seguridad en los 3.665 recintos electorales del país el próximo domingo 24 de marzo, en que los ecuatorianos eligen autoridades para los gobiernos seccionales de provincias, cantones y parroquias, y de los miembros del consejo de Participación Ciudadana y Control Social.

Los militares también estuvieron presentes en los simulacros del 10 y 17 de marzo, luego de suscribir un convenio con el Consejo Nacional Electoral, el pasado 11 de enero.

El Instituto Geográfico Militar (IGM) realizó el 100% de la impresión de papeletas y documentos electorales, material que ya fue entregado a la empresa integradora de los kits electorales en Cemexpo.

La labor de las Fuerzas Armadas en el proceso electoral concluirá con la custodia del material electoral hasta que terminen los comicios.

La seguridad no solo estará en manos de las Fuerzas Armadas sino de la Policía, institución que desplegará 50 mil uniformados, 39.777 que operarán en el eje preventivo, 8.800 destinados al eje investigativo, y 1.400 para inteligencia antidelincuencial para evitar cualquier desorden o acto violento para la jornada electoral.

 

Fuente: El Universo

POSTS POPULARES