‘Frozen 2’ rompió récord de taquilla en Estados Unidos

‘Frozen 2’ se convirtió en la película más taquillera del feriado de Acción de Gracias de Estados Unidos con una recaudación récord de 124 millones de dólares en cinco días.

La película animada de Disney, que se estrenó justo a tiempo para las vacaciones de invierno, se mantuvo además punteando la taquilla en Estados Unidos y Canadá por segunda semana consecutiva con 85,9 millones de dólares solo entre viernes y domingo, informó la firma especializada Exhibitor Relations que cada lunes presenta un balance consolidado de la taquilla en esos dos países.

La producción infantil sigue a los queridos personajes de la cinta original de 2013, «Frozen» (congelado), mientras viajan a un antiguo bosque de otoño en busca del origen de los mágicos poderes de hielo de la reina Elsa, quien en la versión original en inglés tiene la voz de la actriz y cantautora Idina Menzel.

El récord de Acción de Gracias supera al impuesto por Los Juegos del Hambre: En llamas en 2013, según Variety.

‘Frozen 2’ había conseguido 130,2 millones de dólares en tres días el fin de semana anterior, cuando se estrenó, un récord para una película de animación.

 

 

Fuente: El Universo

POSTS POPULARES