‘Frida Libre’, protagonizada por Flora Martínez, llega al Teatro Sánchez Aguilar

La cantante y actriz colombo-canadiense Flora Martínez llega al Teatro Sánchez Aguilar para presentar Frida libre, su exitoso monólogo musical que acumula más de 130.000 espectadores en Colombia y ha llegado también a escenarios de Toronto, Nueva York y los amores y dolores de una de las mujeres más importantes del siglo XX.

La obra, escrita y dirigida por la misma intérprete, realiza un viaje imaginario por la vida de la pintora mexicana Frida Kahlo: su éxito, sus dolores, la política, el arte, el sexo y la compleja relación con el famoso muralista Diego Rivera. La propuesta escénica incluye música en vivo.

Además, al finalizar cada función los espectadores podrán disfrutar de Margaritas Night en el lobby alto, un after con temática mexicana que incluirá 2×1 en margaritas y la presentación de Olga María Oleagoitia, quien rendirá tributo a las mujeres en la música.

Desde los 15 años Flora Martínez ha forjado una importante trayectoria en la actuación en diversos formatos. Ha participado en producciones televisivas y largometrajes. Ha actuado en más de una decena de telenovelas, entre las que están María Bonita, La otra mitad del sol y La bruja, estas últimas le valieron los galardones TVYNovelas en las categorías de Mejor actriz de reparto y Mejor actriz protagónica, respectivamente.

En el séptimo arte ha participado en más de una docena de películas, entre las que destacan Rosario Tijeras, basada en el libro de Jorge Franco, con la que ganó el premio a Mejor Actriz en festivales de cine de Cartagena, Málaga y Francia.  En el ámbito musical, ha lanzado dos discos titulados Flora (2016) y Flores para Frida (2018) que incluye las canciones dedicadas a la pintora mexicana.

Fue en 2016 cuando comenzó a escribir la pieza Frida libre, en una búsqueda sobre las vidas de mujeres que inspiran, que son empoderadas y ejemplares. Desde una espectacular actuación, la intérprete indaga en los deseos y pasiones de esta pintora y en cómo sus ganas de celebrar la vida fueron más grandes que todo el sufrimiento que atravesó.

Las funciones de la obra se extenderán del 17 al 26 de enero en diferentes horarios:

  • Viernes 17 de enero, 20h30
  • Sábado 18 de enero, 20h30
  • Domingo 19 de enero, 19h00
  • Viernes 24 de enero, 20h30
  • Sábado 25 de enero, 20h30
  • Domingo 26 de enero, 19h00

Con distintos valores para los espectadores:

Platea A $60; Platea B $45; Platea C $30

POSTS POPULARES