Fortnite impedido de colarse en la Play Store de Google

Epic Games, empresa creadora del videojuego Fortnite, envió a revisión su juego a la Play Store de Google con el propósito de que sus usuarios puedan descargarlo y jugar desde su dispositivo móvil. Sin embargo, este pedido no fue aceptado.

Esto se debe a que Epic Games pretende incrementar la exposición de su juego sin aumentar el costo de distribución.

Desde Google señalan que no otorgan licencias especiales para minimizar las comisiones ya que pretenden que todos los desarrolladores gocen de las mismas reglas.

«Android dispone de múltiples tiendas de aplicaciones y opciones para que los desarrolladores distribuyan aplicaciones. Google Play tiene un modelo de negocio y una política de facturación que nos permite invertir en nuestra plataforma y herramientas para ayudar a los desarrolladores a construir negocios exitosos y mantener a los usuarios seguros. Damos la bienvenida a cualquier desarrollador que reconozca el valor de Google Play y esperamos que participe en los mismos términos que otros desarrolladores», mencionó el comunicado de la empresa dirigida por Sundar Pichai.

Si Epic Games quiere que Fortnite esté disponible en la Play Store deberá otorgarle el 30% de los ingresos a Google por todas las transacciones realizadas en la tienda. Por el momento cuentan con su propia tienda de aplicaciones.

Fuente: El Universo 

POSTS POPULARES