Fiscalía planteó 12 meses de sentencia para exagentes Falcón y Chicaiza

Poco más de dos horas duró la mañana de este viernes la exposición de los alegatos de cierre con los que concluyó la audiencia de juicio por el plagio de Fernando Balda contra los exagentes de inteligencia Raúl Chicaiza y Jessica Falcón. La Fiscalía insiste en que la pena contra los procesados, debido a la cooperacion eficaz entregada, debe ser de 12 meses.

Antes de ingresar a deliberar la pena que se definirá en este caso por parte del Tribunal de Juzgamiento, integrado por los jueces Miguel Jurado (ponente), Sylvia Sánchez y Édgar Flores, los jueces nacionales convocaron para las 12:00 a las partes para justamente analizar los alcances de la cooperación eficaz entregada por los exagentes. Tanto la acusación particular, en este caso Fernando Balda, como la parte acusada no ha presentado reparos a los 12 meses que se ha pedido de pena.

A la pena de 12 meses, la fiscal general (e) Ruth Palacios le sumó un pedido de reparación integral inmaterial de disculpas públicas y el reconocimiento del hecho. La acusación particular insistió en pedir como reparación material de un dólar ($ 0,50 por cada procesado), la rehabilitación psicológica de la víctima del secuestro, de su familia y en especial de su pequeña hija. También le sumó la medida de satisfacción de disculpas y reconocimiento público de los sucedido en un medio de comunicación social.

No se conoce si el Tribunal de Juzgamiento emitirá inmediatamente su resolución o se tomará un tiempo para hacer pública su sentencia.

Diario El Universo 

POSTS POPULARES