Festival gastronómico se desarrollará en Manabí para fortalecer las tradiciones culturales

El Gobierno Provincial de Manabí y el Municipio de Sucre organizaron ayer el Festival del Biche, evento que se desarrolló por el rescate y fortalecimiento de las tradiciones culturales en Semana Santa.

Manuel Gilces, alcalde de Sucre, indicó que la idea de impulsar este tipo de actividades es para recordar a las nuevas generaciones las costumbres y tradiciones gastronómicas durante estas fechas, ya que este plato representativo en los últimos años está siendo reemplazado por la fanesca, un plato típico de la región andina.

“Nuestra fanesca es el biche, porque emplea el pescado o camarón, granos y verduras de la Costa”, dijo.

Johana Velásquez junto a su familia esperan este día, ya que a ellos les encanta el biche de camarón cacaño, y es la primera vez que se hace este festival gastronómico

Para Tania Cornejo, de 50 años, ama de casa y comerciante, el biche es un plato tradicional de la cocina montuvia manabita, cuya combinación fusiona una diversidad de vegetales y mariscos.

En la variedad de este plato es indiscutible su diversidad pero también varía el gusto de los ingredientes. Los restaurantes lo ofrecen todos los viernes de Cuaresma y en la Semana Mayor; los precios varían de dos a cinco dólares.

 

Fuente: El Universo

POSTS POPULARES